Fue necesario abrir de manera anticipada el Refugio Temporal Invernal para proteger a las personas en situación de calle ante la disminución de las temperaturas, comentó Roberto Briones Mota, director General de Protección Civil.
“Por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se pone en funcionamiento este espacio a partir de este día, donde se tiene una capacidad para atender hasta 100 personas”, mencionó Briones Mota.
Te puede interesar: Anuncia Protección Civil la posible llegada de nieve o aguanieve para el fin de semana
El albergue que será atendido por personal del Departamento de Rescate Municipal, se ubica sobre la calle 20 de Noviembre, a un costado del Monumento a Benito Juárez, en la colonia El Barreal.
“El horario es de 6:00 de la tarde a las 7:00 de la mañana, ya que estas instalaciones también fungen como comedor comunitario, por lo que es necesario dejar preparado el lugar para brindar este servicio”, resaltó el director de Protección Civil.
En el espacio dispuesto para las personas en situación de calle, se proporcionará una colchoneta, cobijas, sopa y café; en caso de que exista una gran cantidad de personas que busquen donde quedarse, se abriría otro punto para que se puedan proteger del frío.
Las autoridades continúan solicitando a los juarenses que realicen el llamado al sistema de emergencias 9-1-1 en caso de observar a alguna persona en situación de calle para que sea trasladada al refugio.
La Secretaria de Seguridad Pública así como Protección Civil desconocen cuantas personas podrían estar en estas condiciones, solo han señalado que la mayoría deambulan por el primer cuadro de la ciudad.