El gobernador de Texas, Greg Abbott continúa asegurando que no permitirá la llegada de más personas en situación de movilidad a su estado, ya que entre estas personas se han ubicado a criminales.
El mensaje publicado dice lo siguiente: "11 MILLONES de inmigrantes ilegales, incluidos criminales, miembros de pandillas y terroristas conocidos, han llegado a nuestro país"
Por medio de sus redes sociales ha informado que seguirán las acciones necesarias para impedir que por Texas se dé el ingreso de personas que huyen de sus lugares de origen tras cometer delitos.
"Texas no se quedará de brazos cruzados. Estamos desplegando miles de soldados de la Guardia Nacional, instalando alambre de púas y boyas y construyendo el muro. Texas se mantendrá firme".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Al respecto el titular del Consejo Estatal de Población, Enrique Valenzuela Peralta, comentó que se sabe el estado de necesidad de las personas que llegan a esta frontera, personas que están buscando mejores condiciones de vida y que en la mayoría tienen razones de peso para dejar su país y buscar llegar a Estados Unidos.
"Si bien no se romantiza la migración, se sabe que puede haber todo tipo de personas como los hay en México y todos lados y podemos decir que conocemos el caso de muchos de ellos que están buscando un lugar tranquilo donde empezar", enfatizó Valenzuela Peralta.
En un segundo mensaje publicado en sus distintas redes sociales, Abbott hizo referencia a que se mantiene un despliegue de elementos de las distintas corporaciones policiacas para detectar y detener a migrantes.
El texto de la publicación es el siguiente: "Así es como Texas está asegurando la frontera. Es por eso que Texas, no Biden, ha liderado la drástica reducción de los cruces ilegales. Tanto Biden como Harris han luchado contra Texas en cada paso del camino para intentar detener esto. No cejaremos".
Inmediatamente se puede leer el mensaje del Teniente Chris Olivarez, quien adjuntó un video donde se observan varias patrullas con las torretas encendidas a lo largo del muro.
Olivarez publicó el siguiente texto en su red social:
"La Operación Estrella Solitaria continúa utilizando todas las herramientas y estrategias para prevenir y denegar la entrada ilegal.
Desde barreras físicas a lo largo del Río Grande hasta el muro fronterizo de Texas, @TxDPS está tomando medidas proactivas demostrando fuerza para garantizar la seguridad del estado y el país"
También se dio a conocer por los medios ya referidos que esta semana, el Departamento de Seguridad Pública de Texas arrestó a un peligroso miembro de la pandilla Tren de Aragua en Houston. Texas seguirá buscando a esta despiadada pandilla, arrestándolos y poniéndolos tras las rejas.