Restaurantes, distribuidoras de flores y vendedores informales registran incremento en sus ventas por el 14 de febrero
El 14 de febrero se considera una fecha meramente comercial, días previos la mayoría de las negociaciones en el ramo de alimentos, empresas encargadas de distribuir flores y los vendedores formales e informales, dieron a conocer algunas promociones que van desde descuentos hasta productos gratis.
Los restaurantes de la localidad, desde temprana hora registraron gran afluencia de comensales, tal es el caso del Barrigas sucursal Américas, dónde el área de comedor estaba ocupada casi en su capacidad por parejas y grupos de amigas, señaló Edgar Rojas, encargado en turno.
El gerente del negocio denominado Choby´s, refirió que el lugar se llenó de parejas y el aforo no llegó a su máxima capacidad, debido a que los clientes no duraban mucho consumiendo sus alimentos, lo que resultó benéfico para el negocio y los asistentes.
Por su parte Mary González, comerciante informal, realiza sus ventas por medio de redes sociales, dinámica con la que ha logrado aumentar sus ventas, ya que ella elabora pasteles, galletas decoradas y desayunos sorpresa, mismos que este martes superaron los 35 pedidos, cuando regularmente son de 7 a 10 los que entrega.
La distribuidora de flores ubicada sobre la calles Vicente Guerrero, entre Emilio Portes Gil y Ruiz Cortinez, tuvo un incremento en la compra de rosas rojas para las florerías locales, el gerente comentó que este 2023 se dio un incremento a la demanda y se atribuye a que ya no se tienen las restricciones por covid-19 y se realizan más pedidos en los establecimientos dedicados a la venta de arreglos florales.
La ciudadanía a raíz de la pandemia, se ha enfocado en adquirir pequeños obsequios, que van desde chocolates, paletas, bombones, tarjetas con mensajes alusivos al día del amor y la amistad, pequeños peluches, el objetivo es no afectar más sus finanzas.
Durante el recorrido realizado por la ciudad, se pareció por lo menos a 6 personas apostadas en algunos cruceros o exterior de los planteles educativos con obsequios que constaban de arreglos, únicamente con flores, otros más con peluches, chocolates e incluso fruta, todos listos para ser entregados.
Finalmente los entrevistados y el resto de comerciantes aprovechan la necesidad que tienen los juarenses de obsequiar a sus parejas o amistades, para aumentar sus ingresos, con los que solventan sus gastos de mercancía y personales.