¡A sacar las chamarras!, advierten primera helada a mediados de octubre

Para el mes de los muertos se espera el arribo de 6 frentes fríos, e incluso la primera tormenta invernal

Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez

  · viernes 6 de septiembre de 2024

De acuerdo a los frentes fríos que se esperan para esta temporada, será en la primera quincena de octubre cuando se registre la primera helada en Ciudad Juárez, por lo que se recomienda preparar los abrigos y cobertores para no sufrir tanto por las bajas temperaturas.

Como es sabido, el próximo 23 de septiembre se inicia la estación de otoño, lo cual marca el inicio de días más cortos y noches más largas, pero no solo eso, sino que también marca la caída en las temperaturas diurnas, pero sobre todo en las temperaturas durante la noche.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Particularmente en la región fronteriza es sabido que incluso la ceremonia del Grito de Independencia se da bajo una temperatura que ronda entre los 15 y 20 grados, lo cual ya da la sensación de “fresco”, según dice “Francisco”, padre de familia de dos jovencitos y vecino de la colonia Bellavista de esta ciudad.

De acuerdo a lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, aun y cuando los frentes fríos estarán más frecuentes en los meses de enero y febrero de 2025, con 8 y 7 frentes fríos respectivamente, no se descarta que incluso en diciembre del presente año se tenga una copiosa nevada.

Se dijo que serán tres los frentes fríos que se esperan, habiéndose presentado ya el primero de ellos durante los primeros días del mes, y esperando los otros dos ocurran en el transcurso de la segunda quincena del llamado mes patrio.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Para el mes de los muertos se espera el arribo de 6 frentes fríos, e incluso la primera tormenta invernal, misma que ocurriría en la segunda quincena de dicho mes de acuerdo al servicio meteorológico nacional.

Por último, se espera que la presencia de la “Niña”, generará un otoño y un invierno más húmedo, por lo que la posibilidad de que se presenten nevadas es más posible.