Con motivo de que el BRT-1 está a días de su arranque, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas se encuentra en la recta final para culminar los trabajos de preparación del BRT-1, que está a punto de iniciar operaciones en Ciudad Juárez.
Ricardo Luján Peña, presidente de Conservación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, mencionó que los trabajos de limpieza general y pintura de delimitación del carril confinado están en marcha y se pretende que terminen entre domingo o lunes.
Los trabajos comenzaron en el bulevar Independencia y terminarán en el Centro, donde finaliza la ruta troncal número 1.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El objetivo es garantizar que el carril esté listo para el funcionamiento y circulación de las unidades del transporte público antes de que termine el 2024, como lo ha mencionado la gobernadora Maru Campos.
Además de la delimitación del carril, también se están realizando trabajos de limpieza general de banquetas y vialetones.
Esto es fundamental para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios del transporte público. Luján Peña señaló que aún existen problemas debido a que algunos conductores siguen utilizando el carril confinado, sin embargo, eso es un tema de gran preocupación, ya que puede generar accidentes y poner en riesgo la seguridad de los usuarios del transporte público.
Para abordar este problema, se tiene programada una reunión entre autoridades estatales de transporte y seguridad vial municipal para determinar a partir de cuándo se deberá evitar transitar por esa área.
Es importante destacar que Obras Públicas se está encargando de dar el mantenimiento a todos los paraderos que van por la ruta troncal 1. Esto garantizará que los usuarios del transporte público tengan un servicio de calidad y seguridad.
La puesta en marcha del BRT-1 es un paso importante para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos de Ciudad Juárez.
Es fundamental que se tomen medidas para garantizar la seguridad y eficiencia del servicio, y que se continúe trabajando para mejorar la infraestructura y los servicios de transporte público.