A pesar de la prohibición continúan vendiendo pirotecnia en la calle

El Heraldo de ciudad Juárez llevo a cabo un recorrido por diferentes puntos de la ciudad solo para constatar que diferentes fuegos pirotécnicos continúan vendiéndose libremente

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

  · sábado 31 de diciembre de 2022

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

La lente de El Heraldo de Juárez captó el día de hoy a más de 3 vendedores de pirotecnia en diferentes cruceros de la ciudad.

En días pasados, la Secretaria de Seguridad Publica Estatal llevo a cabo importantes decomisos de pirotecnia directamente en el lugar donde se estaba comercializando.

El día de hoy El Heraldo de ciudad Juárez llevo a cabo un recorrido por diferentes puntos de la ciudad solo para constatar que diferentes fuegos pirotécnicos continúan vendiéndose libremente y de frente a las autoridades de Protección Civil.

En el cruce de Ejército Nacional y Paseo de la Victoria, un joven de entre 19 y 21 años se pasea entre los autos que esperan el semáforo en verde para avanzar y al mismo tiempo ofrece luces de bengala y cohetes de los conocidos como "chifladores".

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

El joven en mención se acercó al vehículo de este reportero para ofrecer su mercancía, al tiempo que comentaba " haya en la mochila traigo más cosas, pero esas no las puedo enseñar aquí", al tiempo que corría por su mochila para enseñarnos más mercancía.

Al regresar al vehículo nos dio la indicación para que nos estacionáramos junto a una gasolinera que está en dicho cruce y ahi poder mostrar el resto de sus productos.

"Traigo cañoncitos, palomas chanateras, cebollitas, bazukas y también unos que les decimos dragones que son unos cuetes que truenan más fuerte que todos estos", refirió el joven mientras sacaba la mercancía para mostrarla.

️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Otro de los cruces donde se detectó a una persona del sexo femenino ofertando pirotecnia fue en Ejército Nacional y Rancho El Becerro, en una de las entradas a Pradera Dorada y también en Tecnológico y Rivera Lara.