Tras casi 20 horas de búsqueda, finalmente fueron encontrados los cuatro migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca.
Fue cerca de las 8:00 de la mañana que se pudo dar con la ubicación exacta de los extranjeros provenientes de Colombia y Venezuela.
Rescatistas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, paramédicos de Cruz Roja, del Departamento de Rescate, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se adentraron a las Dunas para ponerlos sanos y salvos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Fue gracias al uso de drones y el sobrevuelo del helicóptero de la SSPE que finalmente lograron localizarlos, ya que el lunes las condiciones climáticas dificultaron los trabajos de rescate.
Tres de los migrantes fueron llevados al punto de reunión a un costado de la carretera a casas grandes donde paramédicos de la Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios.
Tras una valoración médica, los subieron a las ambulancias y los trasladaron al Hospital General y la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, según se informó de manera preliminar.
Posteriormente, se adentraron de nueva cuenta la zona desértica para extraer al cuarto migrante, el cual también requirió de valoración médica.
Mauricio Rodríguez, de la Protección Civil Estatal, dijo que son tres venezolanos y una señorita colombiana.
El lunes por la noche lograron llegar a la ubicación que se les había dado, pero no pudieron localizarlos y solo encontraron prendas de ropa.
Fue hasta la mañana del martes que pudieron dar con su paradero, realizando de inmediato las labores de rescate.
El funcionario mencionó que según las declaraciones de los extraviados, ellos venían caminando por la carretera y decidieron rodear el punto de revisión militar de Precos, lo que causó que se perdieran.