Para este viernes se pronostica aumento en la posibilidad de lluvia, ya que el Servicio Meteorológico Nacional marca 80 por ciento.
Además, el mismo Sistema indica que la temperatura descenderá un poco, ya que la máxima alcanzará 27 grados Celsius, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.
El funcionario dio a conocer que durante los siguientes días continuarán las lluvias, por lo cual es importante extremar precauciones y mantenerse informado a través de los distintos medios de comunicación.
Matamoros Barraza lanzó una serie de recomendaciones a la ciudadanía para prevenir accidentes, como evitar salir de casa. A los juarenses que anden en la calle se les pide conducir con precaución y a baja velocidad, evitar las calles inundadas y buscar vías alternas.
Así mismo, Protección Civil pide no arriesgar la vida cruzando corrientes de agua, además de desconectar la energía eléctrica si el agua llegara a entrar a las viviendas.
A las personas que anden en la calle sin vehículo se le recomienda buscar protección, no tocar postes, cables o cajas de luz, así como no refugiarse debajo de los árboles, postes, balcones o paredes que pueden colapsar.
A los automovilistas se les recomienda no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente aquellos que se tornan más peligrosos con las lluvias como El Jarudo (ubicado al sur de la ciudad), del Mimbre y de Las Víboras (localizados al poniente de Juárez).
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viernes se contempla nublado, con temperatura mínima en 21 grados centígrados, viento en 10 a 14 kilómetros por hora y posibilidad de lluvia para la noche en 60 por ciento.