Desde la tarde del martes pasado la celda de desechos inflamables al interior del Relleno Sanitario inició una orden, la columna de humo era visible desde varios puntos de la ciudad.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal se encuentran en el lugar tratando se sofocar las llamas que está madrugada volvió a apreciarse.
Se desconoce hasta el momento si el fuego sólo se encuentra en esta celda o se ha extendido, se está a la espera de más datos por parte de las autoridades expertas en el tema.
Se dijo que aproximadamente a las 19:00 horas de este martes se realizó el informe al sistema de emergencias y pasadas las 21:00 horas personal de Bomberos siguió atendiendo el informe generado por el incendio.
De manera extraoficial círculo la versión que aparentemente personas ajenas al Relleno Sanitario ingresaron a las instalaciones y aparentemente iniciaron el siniestro.
Cabe destacar que hasta esta mañana, la información no está confirmada por Protección Civil, ya que la prioridad es tener el control del fuego.
Se prevé que tome varios días poder sofocar las llamas por completo, ya que algunas brazas quedan entre los escombros y estas vuelven a cobrar fuerza dando paso a que la columna de humo se vuelva a apreciar.
El Relleno Sanitario ha causado mucha controversia, ya que estas conflagraciones se han presentado en varias ocasiones durante el 2022 y lo que va de este 2023.