El Juárez Bus ya comenzó recorridos por BRT II, del Aeropuerto hasta las Américas, no obstante, uno de los tramos que está pendiente es abrir el carril izquierdo de la avenida 16 de Septiembre, que hasta el momento está pendiente.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), explicó que ese carril ya está listo, desde octubre del año pasado, se decidió, que la vía será de un sólo sentido para favorecer una circulación adecuada de oriente a poniente.
“Actualmente se están trabajando sólo algunos detalles en estaciones y está pendiente la conexión de la electricidad, cuyo trámite se encuentra en Comisión Federal de Electricidad y esperamos que también en poco tiempo se realice dicha conexión”, informó la SCOP.
Asimismo, la dependencia aclaró, que la apertura de la calle, en estos momentos, ya sólo dependerá de los tiempos de operación del propio sistema de transporte.
En lo que refiere a la obra ya está terminada, sólo están a la espera de concluir el proceso con la Comisión Federal de Electricidad, ya está hecho el trámite.
En el tema de la pretroncal Gómez Morín, la SCOP comentó que la obra se encuentra muy avanzada, prácticamente llevan un avance del 97 por ciento.
Los últimos trabajos que están terminando es la colocación de los techos laminados, para que en poco tiempo la obra se entregue concluida.
La dependencia señaló, que la integración de la pretroncal Gómez Morín con la Tecnológico y Paseo Triunfo de la República, dependerá del inicio de operaciones proyectadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“A nosotros nos corresponde el tema de la obra pública y estamos muy cerca de terminar con una obra de calidad en la que también tuvimos que hacer correcciones al proyecto, hay que recordar que una de las correcciones fue cambiar la malla sombra que el anterior gobierno contemplaba colocar en las estaciones de esta pretroncal, sin embargo, consideramos que ese material no cubriría de manera adecuada a los usuarios del transporte público de cuestiones climáticas como el sol y la lluvia, por eso decidimos mejorar la estaciones y colocarles un arco techo laminado”, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.