Desde la tarde de este lunes el precio de la gasolina magna disminuyó en cuando menos una sucursal de esta ciudad, a 15.97 pesos, cuatro pesos más económica a cómo subió el pasado sábado.
La sucursal donde se ofrece a dicho costo se localiza en Avenida de la Raza y la calle Lago Manitoba, mientras que otras gasolineras mantienen el precio de 19.99 y 19.89 pesos.
En las bombas ya se encuentra marcado el nuevo precio, el cual es más económico a como se ofrecía en algunas estaciones antes de que se retirará el subsidio federal, en los primeros minutos del día sábado.
La reducción obedece a que el gobierno federal mantiene el subsidio a combustibles en todo el país, incluyendo la frontera norte.
“Hubo el fin de semana un decreto, de los que se hacen todos los viernes y se generalizó y no se tomó en cuenta que en la frontera hay una disminución en el precio de los combustibles. “Además de la que se aplica a nivel nacional, en la frontera la gasolina cuesta menos que en el resto del país y en Hacienda se generalizó. Entonces, tuvimos que intervenir, ayer mismo se corrigió y ya se resolvió el problema”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
cuando giraron las instrucciones para que se mantenga el subsidio.
Previo al aumento que se generó en el combustible a los primeros minutos del sábado, se registraron compras de pánico, largas filas para abastecer el tanque.