"Gritamos por cada desaparecida, si tocan a una respondemos todas", fue el clamor de madres de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio en el memorial del Arroyo del Navajo, en Porvenir.
Decenas de personas se reunieron en el Memorial, entre cruces rosas, donde exigieron justicia con el rostro triste y las lagrimas brotando.
La mamá de Idali Juache expresó " en este lugar podemos venir a llorarles a nuestras hijas, aquí las encontraron, quisiéramos tenerlas, si nos hubieran pedido la vida se las hubiéramos dado".
"La manera como no la arrebataron a nadie se le desea, Día Internacional de la Mujer se conmemora, lo que pasó aquí fue un genocidio, que ojalá no vuelve a pasar", resaltó.
Para las madres de mujeres desaparecidas y víctimas de violencia no es un día de fiesta, es de lucha y de protesta.
Imelda Marrufo, directora de la Red Mesa de Mujeres, mencionó "lo que si podemos conmemorar como nos hemos unido, la lucha esta referida con la palabra igualdad, es lo que se busca". "De nuestro corazón siempre habrá una palabra, contarán con nosotras", indicó.
Por su parte, el presidente de Praxedis dijo "voy hablar como ciudadano, exijo justicia, la violencia es un tema colectivo, nos sentimos con el compromiso de seguir promoviendo estos movimientos pacíficos".
Autoridades y con la presencia de las madres colocaron una ofrenda floral, en señal de honrar la vida de las victimas.