Continúa la dinámica de los conductores que se meten a las filas en los puentes internacionales, problema que ha generado discusiones entre los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial y los ciudadanos, que han llegado hasta intentos de atropello de los uniformados.
El pasado jueves se dio el caso más reciente, donde una de las agentes de vialidad sufrió un intento de atropello por parte de un ciudadano que se molestó porque intentó pedirle que saliera de la línea tras meterse de manera abusona, comentó el titular de la dependencia Cesar Tapia Martínez, quien agregó que el 80 por ciento de los infractores lleva matrícula extranjera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Desafortunadamente, un ciudadano se metió de una forma abusona, se le invitó a que saliera, porque siempre es lo que se les pide primero siempre agotando el recurso del diálogo el que se salga de la línea y que haga fila como todos los demás, no quiso y llegó a tratar en que le echó el vehículo a la oficial”, relató.
“Y bueno, pues ahí sí, en esa forma se tiene que actuar inmediatamente y se consignó a la Fiscalía por este caso; estamos hablando que alrededor de 50 a 60 vehículos diarios son los que sacan los oficiales de las líneas en los puentes”, resaltó Tapia Martínez.
Más de 300 son las infracciones que se han aplicado desde que se decidió colocar a los agentes en los cruces internacionales, para que brindaran apoyo a los ciudadanos que hacen su línea desde temprana hora.
“En lo que respecta a las infracciones, hasta ahorita es de que se implementó ese operativo, pues van más de 350 infracciones. La mayoría de los vehículos que se sacan traen placas extranjeras, nos dicen que van al trabajo, la mayoría de ellos”.
“Pues bueno, depende por supuesto de la actitud del conductor, pero van desde mil pesos y vemos que la más alta que se ha dado ahí que me han comentado es hasta de 8 mil pesos”, agregó a los datos Tapia Martínez.
Finalmente, los usuarios de los cruces fronterizos deben tomar en cuenta que los horarios son inciertos, por lo que se les exhorta a tomar en cuenta unos minutos más, para evitar sanciones.
“Pues pedirles, exhortarles en que se levanten un poquito más temprano para que hagan fila como los demás, como los miles y miles de ciudadanos que van al vecino país, no se vale que la gente haciendo su fila que está en una hora, dos horas o hasta más y alguien quiera, pues aprovechar el descuido de uno de los vehículos para meterse de una forma abusona”, concluyó.