60 mil estudiantes de preescolar serán beneficiados con el programa de desarrollo socioemocional

Los docentes fueron capacitados mediante una sesión virtual

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

Foto: Gobierno del Estado

Son beneficiados con el programa de fortalecimiento de su desarrollo socioemocional cerca de 60 mil estudiantes de preescolar en esta ciudad.

Este proyecto es impulsado por los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Este trabajo inició desde el pasado ciclo escolar y en la presente jornada 2024-2025 se da continuidad en 822 preescolares federales, donde se atiende a 59 mil 678 estudiantes en el estado.

Esto es posible gracias a la capacitación virtual que impartió Unicef al personal docente durante la primera semana de septiembre.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Foto: Gobierno del Estado

El desarrollo socioemocional está incluido en el campo formativo “De lo humano y lo comunitario” del plan de estudios vigente.

Por lo anterior, las y los educadores requieren estrategias que permitan a las niñas y niños aprender a conocer, comprender y regular sus emociones.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Unicef realiza visitas de observación en grupos escolares para evaluar la aplicación de las estrategias. En esta ocasión, la sede de observación fue el Jardín de Niños Xochipilli, ubicado en la colonia Santa Rosa, en Ciudad Juárez.

Durante la visita, se tuvo la asistencia de Elías Sacal Cababie, empresario mexicano y benefactor del programa de habilidades socioemocionales en preescolar.

Sacal Cababie, quien observó la implementación de esta estrategia educativa frente al grupo, se mostró complacido de los resultados.

La supervisora de la Zona No.49 de Preescolar, Silvia Azucena Guaderrama Miramontes, informó que en la Zona Norte se trabaja en las habilidades socioemocionales de 23 mil 425 alumnas y alumnos.

Fueron abordados temas como autoconocimiento, autorregulación, autonomía, empatía y colaboración en los trabajos realizados.