50 mil cuentas presentan adeudos a la JMAS

Existen cuentas pendientes por pagar desde hace 20 años, sin emitir ningún tipo de convenio o la intención de ponerse al corriente

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · jueves 1 de agosto de 2024

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Ante las declaraciones de Sergio Nevárez, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) que tiene registrados adeudos más de 50 mil cuentas rezagadas, entre ellas algunas de gobierno municipal, Carlos Nájera, director de comunicación del ayuntamiento de Ciudad Juárez respondió con la frase “Soy dueño de mi silencio”.

Esto lo expresó ante la falta de pruebas, recibos donde la JMAS, compruebe cuál es el adeudo que supuestamente tiene la administración municipal dirigida por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Nájera expresó que mientras no haya una evidencia de cuánto señala la descentralizada que adeuda el municipio, no se hará comentario al respecto.

Por su parte el director de la JMAS, señaló que los que principalmente tiene adeudo además del gobierno municipal, es también el gobierno del Estados y varias escuelas, por lo que la suma de morosos asciende a 5 mil millones de pesos.

“Traemos un promedio de 50 mil cuentas con rezago bueno en general traemos 5 mil millones de pesos de cuentas por cobrar que ya tienen 20 años, y ahí se incluyen oficinas de gobierno estatales, federales, municipales y escuelas”, comentó el director ejecutivo de la JMAS.

Señaló que existen cuentas pendientes por pagar desde hace 20 años, sin emitir ningún tipo de convenio o la intención de ponerse al corriente.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Señaló que están trabajando con dos despachos jurídicos que están ayudando a tratar de cobrar lo más eficiente posible.

En distintas colonias de la mancha urbana se han apreciado mantas con la leyenda de embargo, ante la constante omisión de pagos y debido al adeudo significativo, se procede para garantizar el pago del monto tras el registro ante el Registro Público.