La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común organizó un festejo con motivo del Día de los Abuelos y Abuelas de Juárez, con una participación destacada de 300 personas, incluyendo miembros de la “Casa del Abuelo” y líderes de asambleas para personas mayores.
Durante el evento, el Secretario de la dependencia estatal, Rafael Loera Talamantes, subrayó la importancia de mantener activo el espíritu de los abuelos, quienes juegan un papel crucial en la formación y orientación de las nuevas generaciones.
“La casa del abuelo es una oportunidad de seguir viviendo, de seguir viviendo activo porque uno solamente comienza a morir, cuando comienza a dejar de moverse, cuando el espíritu empieza a acabarse”, comentó Loera a los asistentes al evento.
Por su parte, el Subsecretario Sergio Acosta Liceaga hizo un llamado a la comunidad para ofrecer apoyo a quienes se encuentran en situación vulnerable, destacando la necesidad de mejorar las condiciones de vida en Ciudad Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Reciban un fuerte abrazo de su gobernadora, quien está muy atenta a estos programas y ha instruido a incrementar el apoyo a nuestros adultos mayores, ya que le preocupa su bienestar”, expresó Acosta Liceaga.
El Subsecretario también enfatizó la importancia de identificar a quienes realmente necesitan estos apoyos y lamentó los altos índices de pobreza en la frontera. “Es inaceptable que enfrentemos esta realidad”.
“Les pido que nos unamos y nos comprometamos con nuestra comunidad. No caminemos en línea recta; miremos a nuestro alrededor”, añadió.
El evento tuvo como objetivo fomentar actividades que fortalezcan los lazos emocionales y proporcionen alternativas recreativas y de capacitación para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Además de los discursos, el encuentro contó con la presencia de Javier Rodarte de la Rosa, director de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación.