Ante el incremento de las temperaturas, miles de personas sufren la falta de agua por no contar con el suministro por falta de tubería o simplemente de presión para que el vital líquido llegue a cada hogar.
Por lo anterior, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en stand ciudad está dotando de agua por medio de pipas a las familias que lo requieren, sobre todo en los kilómetros y el Valle de Juárez.
Daniel Valles, encargado del área de comunicación social de la JMAS Juárez, aseguró que son millones de litros de agua los que se reparten.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Se están entregando en promedio 15 millones de litros, sobre todo en los kilómetros, en toda la exención de los seis o siete lugares donde hay asentamientos", comentó el funcionario.
"Son más de 40 mil familias o personas más bien, ahí le estamos dotando todos los santos días, estamos yendo ahí, estamos yendo al Sauzal y estamos yendo a cualquier lugar donde llegan a tener problemas de falta de agua", añadió.
Esta problemática de la falta de agua se agudiza cuando el termómetro aumenta y antes de la entrada del verano los juarenses están necesitando el apoyo.
Se contemplan dinámicas para ayudar cuando las temperaturas lleguen a rebasar los 40 grados, por lo que se pide a los vecinos estar atentos a los avisos que emita la JMAS Juárez.
También dentro de las acciones y a manera de recomendación, se exhorta a los juarenses de estas zonas que mantengan limpios los depósitos, bien cubiertos una vez que son llenados.