Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Secretario de Salud del Estado de Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera dio a conocer que será la región Norte del Estado, encabezada por Ciudad Juárez, quienes vuelven al semáforo amarillo, permitiendo además, la apertura de nuevas actividades para la región.
➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Destacó que tras el anuncio hecho por el gobierno Federal respecto a la situación del semáforo epidemiológico en Chihuahua, se contempla la apertura de nuevas actividades, mientras otras se mantienen con el mismo porcentaje.
A continuación te daremos a conocer como quedaran los nuevos niveles de actividad a partir del próximo lunes 15 de febrero.
Actividades esenciales, referente al tema de salud, se mantienen al 100 por ciento; mientras que la manufactura espacial y automotriz quedan igual, así como los servicios terapéuticos.
Bibliotecas ya podrán abrir a un 50 por ciento de personas para la región norte, mientras tiendas de autoservicio, también podrán aumentar el número de clientes.
La industria no esencial quedará igual, así como los hoteles que podrán tener un aforo del 60 por ciento.
De igual forma los restaurantes podrán aumentar su aforo del 65 por ciento tanto en comedor, terraza y privados con la permanencia máxima de los clientes de 3 horas, mismos que podrán reabrir a un horario normal.
A su vez, se anuncia la apertura de bares y centros nocturnos, así como área de bar en restaurantes; restaurantes cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos y licores, quienes podrán abrir siempre y cuando avisen a la Secretaría de Gobernación Estatal.
También se anuncia la apertura de casinos con un aforo del 30 por ciento, sin alcohol, uso de cubrebocas obligatorio y el cierre tendrá que ser a partir de las 11 de la noche.
Además, spas podrán tener un aforo del 70 por ciento; mientras que museos, teatros y centros culturales podrán abrir con un aforo del 30 por ciento siendo un máximo de 200 personas; mientras que salones de eventos, haciendas y granjas aumentaran su aforo al 500 por ciento, manteniendo restricciones de sin consumir alcohol y sin áreas infantiles.
Otras de las nuevas medidas destacan parques y plazas con un aumento del aforo en un 80 por ciento, mientras que comercios y locales se subió el aforo al 65 por ciento; así como con los tianguis.
Las clases presenciales seguirán suspendidas tanto en naranja como en amarillo.
Los comercios dentro de centros comerciales seguirán con un aforo de 50 por ciento, donde incluso se permitirá la apertura de los negocios de comida dentro de las plazas comerciales.
Mientras tanto, en las Iglesias se aumenta el aforo al 50 por ciento con un máximo de 200 personas, y las celebraciones como bautizos, confirmaciones, bodas y otros deberán realizarse cumpliendo con el aforo previo.
Respecto a los cines, se les permitirá el aforo del 50 por ciento en sus slaas.
Los eventos masivos podrán ya realizarse tanto en lugares cerrados como en espacios abiertos con un aforo del 30 por ciento, sin consumo de alcohol.
Eventos, reuniones en casa y fiestas privadas se permitirá la presencia de 10 personas como máximo.
Mientras tanto, las visitas a ceresos se mantienen con previa cita.
En las visitas a estancias de adultos y asilos, se permitirán en la región norte con visitas programadas y uso obligatorio de las medidas sanitarias.
Te recomendamos: