Ciudad Juárez Chihuahua.- Tras el anuncio que hiciera el Gobierno Federal sobre el estado de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor por la pandemia del coronavirus (Covid-19) en Ciudad Juárez y Chihuahua se mantiene en fase dos de la enfermedad.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
De acuerdo con autoridades de salud, aquí se han tomado ya medidas de prevención que corresponden a la fase dos y tres, por lo cual no es necesario ampliar las medidas de prevención ante la contingencia sino más bien reforzar las qué hay y mantenerlas.
Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud, comentó que en el estado de Chihuahua se han estado escalonando las acciones de prevención tanto de la fase uno como de la dos y tres.
“Algunas acciones especificas que ya se habían determinado se escalonan y algunas se prolongan hasta el 30 de abril, estas acciones ya las había tomado el Gobierno de Chihuahua”, indicó Ruiz González.
Dijo que una de esas acciones que ya se habían adoptado en el Estado es la de que no se permiten reuniones con más de 50 personas y aplicar las medidas de prevención e higiene así como de sana distancia.
“Recordemos a la población que las actividades no esenciales serán suspendidas en el sectores público y privado desde el 30 de marzo al 30 de abril, es bajo una situación de fuerza mayor y se exhorta a toda la población en el territorio mexicano y a cada uno de los chihuahuenses a mantenerse en casa, a limitar esa movilidad de forma voluntaria hasta ahorita las condiciones han sido apelar a la conciencia social y todos quedarnos en casa el mayor tiempo posible”, agregó.
Fue la noche del lunes cuando se dio a conocer que el país entraba en emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor, esto debido a la cantidad de casos de Covid-19 en el país.
Hasta la tarde de ayer en Chihuahua sumaban 8 casos confirmados de coronavirus, la mayor parte de ellos en Ciudad Juárez.
Por último la subdirectora de medicina preventiva dio a conocer que las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o quienes padezcan alguna enfermedad crónica, deben seguir en sus casas, independientemente de si es esencial o no su labor, porque deben estar lejos de los lugares donde pudiera haber contactos.
Dio a conocer que después del 30 de abril, las secretarías del Trabajo y la de Economía del Gobierno de la República dictarán las actividades a seguir.
Te recomendamos: