Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente Municipal Armando Cabada informó que dentro del proyecto Juárez Iluminado solo será incrementado un cinco por ciento el Derecho de Alumbrado Público (DAP), es decir un peso a partir del 2021.
Ayer el presidente presentó ante los diputados del Congreso del Estado el proyecto para que este sea aprobado.
“A los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial y a los regidores se les informó que en base a la inflación para que el proyecto financiero sea viable y sustentable se está proyectando un aumento del 5 por ciento al DAP a partir del 2021 que sería un peso por mes”, dijo Cabada.
En entrevista con diversos medios de comunicación pidió a la ciudadanía y a los diversos sectores políticos dejar a lado el sesgo político dentro de ese proyecto.
“Les he pedido desde un inicio que no le metamos sesgo político a este tema en donde se sumaron la mayoría de los partidos representados en el Ayuntamiento, ese es un claro mensaje de que no podemos estar equivocados tantos con tan poquitos. A los regidores de Morena se les explicaron sus dudas y siguen en esa posición, estuvimos con los diputados de Morena y yo no veo las puertas cerradas del partido al contario están más abiertos que nunca y esperamos convencerlos de que aprueben el proyecto”, aseguró.
A su vez se destacó que las lámparas que se van a quitar o cambiar dentro del proyecto podrán ser donadas con autorización del Ayuntamiento a escuelas o parques.
“Es un ejemplo de lo que se podrá utilizar con las lámparas que quedarán con eficiencia todavía. Nosotros calculamos será un 50 por ciento del total de las lámparas es decir unas ocho mil lámparas”, comentó.
En cuanto a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que tomó de buena manera el discurso del presidente del comité municipal del partido Joob Quintín quien dijo que habrán de supervisar que el proyecto se lleve con toda trasparencia.
“Yo considero que los Regidores del PAN asumieron esa responsabilidad con una actitud totalmente responsable tanto Amparo Beltrán como Enrique Torres, es un gran reconocimiento para ellos como para los demás regidores del Ayuntamiento”, expresó.