Ciudad Juárez, Chihuahua.- La diputada federal por Morena, Esther Mejía Cruz destacó que mandó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que tome cartas en el asunto de la gran cantidad de vivienda abandonada que existe en la ciudad y apoyar a la ciudadanía que tenga problemas con Infonavit.
“Esta ciudad ha sido por muchos años una ciudad con muchas injusticias, sinceramente los voy a decir a la gente de Juárez que no vamos a permitir más injusticias y hacer lo que hacen en el sur, que si algo no nos parece protestemos, necesitamos exigir que cumplan con el trabajo que debe desempeñar cualquier empleado de gobierno”, sentenció.
Reconoció que las viviendas que otorgan con los créditos de Infonavit son de mala calidad, muy pequeñas y a un costo muy elevado, donde ahora están construyendo a la orilla de la ciudad.
La legisladora pidió a los juarenses que no compren propiedad o viviendas muy alejadas de Ciudad Juárez, que no tienen el transporte adecuado, no tienen accesos a los servicios, ni escuelas tienen porque muchas de las promesas que hacen los fraccionadores no las cumplen.
“Le mandamos cartas a López Obrador para que tome en cuenta tanta vivienda abandonada que hay en Juárez, queremos ver de qué manera ayudamos a la gente más necesitada para que esas viviendas puedan obtenerlas a un costo simbólico”, exclamó.
La diputada Esther Mejía aseveró que el dinero es de los trabajadores, por lo que no es justo que el Infonavit trabaje como banco ya que parecería que el dinero es de la institución prestándoles para adquirir una vivienda con intereses altos.
“No vamos a permitir seguir en esta situación de sumisión, Juárez siempre ha sido una ciudad sumisa a cosas que nos lastiman y nos duele”, puntualizó la legisladora por Morena.