Ciudad Juárez, Chihuahua.- Usar cubrebocas, guardar la sana distancia, trabajar desde casa, comprar en línea y alejarse de la familia son solo algunos de los cambios a los que se han tenido que enfrentar los juarenses con la llegada del coronavirus (Covid-19) a la localidad.
La vida ajetreada y común que se vivía en los meses de enero y febrero cambió drásticamente para la última semana de marzo, cuando se obligó a la comunidad a mantenerse en casa por la llegada de los casos de Covid-19.
Desde ese mes, los ciudadanos debieron agregar a su rutina diaria el uso de cubrebocas, gel antibacterial, caretas y demás cosas que jamás se pensaron podrían ser usados por un ciudadano común.
Los negocios también se vieron en la necesidad de adaptarse y cambiar su forma de operar.
Ahora es más común pedir alimentos por medio de las aplicaciones digitales, para llevar o comer en terrazas aún y con las bajas temperaturas.
Sale uno ahora con chamarra, bolsa, cubrebocas y gel. Nunca pensamos que el cubrebocas sería tan indispensable para todos comentó una mujer al entrar a una panadería.
Actualmente Ciudad Juárez se encuentra en el semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja, por lo cual los aforos de los negocios son limitados, los restaurantes laboran al 30 por ciento y las plazas públicas, parques, gimnasios, bares, salones de fiestas y hasta las iglesias están cerradas.
En recorridos realizados por El Heraldo de Juárez se ha logrado observar cómo cada vez más juarenses utilizan el cubrebocas como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.
Pese a ello aún hay zonas abarrotadas de personas que olvidan la sana distancia, tal y como ocurre en el el Centro, áreas donde hay tianguis o demás zonas donde la actividad no se ha limitado.
Te sugerimos: