Ciudad Juárez.- La inconsistencia del servicio de recolección de basura PASA, ha ocasionado que ciudadanos recurran a tirar desechos a los lugares más despoblados de la ciudad, tales como el Camino Real.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Lizbeth Martínez, habitante de la colonia Navojoa, comentó que en repetidas ocasiones le ha tocado ver cómo gente pasa cargada de basura y al regresar regresan si nada de lo que llevaban.
Su hogar, se encuentra cerca de una intersección en el Camino Real, lugar que comúnmente es aprovechado para deshacerse de cualquier residuo inservible.
“A la gente le vale, nada más viene, avienta y se va, pero ahora que viene el calor se van a venir unos olores bien feos, a veces no podemos estar, tenemos que buscar para donde irnos porque es insoportable el olor”, señaló.
Comentó, que en ocasiones los vecinos se han tenido que poner de acuerdo para limpiar, sin embargo, el coraje es aún más grande cuando vuelven a llenar el lugar de desechos.
Explicó, que no es solo una persona, ya que han visto la presencia de diferentes vehículos e incluso, de gente que lleva carrucha.
Lizbeth, dijo que llevan con este problema desde hace casi tres años, sin embargo, desde hace un año se comenzó a ver gente nueva, sobretodo de las colonias principales del sector.
“Entendemos que a veces no pasen por su basura, y que les cause fuertes olores tenerla afuera de sus casas, pero sí vienen y la avientan acá, acá se queda, por esta si no vienen nunca hasta que nosotros la limpiamos pero ya es mucho”, expresó molesta.
La habitante de este sector, manifestó que los vecinos están cansados de que esto ocurra por lo que piden a las autoridades den con estas personas o bien, acudan ellos a limpiar ya que esto también representa peligro para ellos en tiempo de calor.
Hay que recordar que en días anteriores, en una nota publicada por el Heraldo de Juárez, el director de Protección Civil, Efrén Matamoros, dio a conocer que los siniestros que se estaban atendiendo con mayor frecuencia correspondían a los incendios de fincas abandonadas, debido a que la gente solía ir a dejar la basura.
“De repente la gente junta la basura y le prende al lugar abandonado, esto no es correcto porque puede hacer que se provoque un incendio en alguna vivienda donde sí hay personas habitando”, señaló.
El Camino Real, es una de las carreteras mayormente desprotegidas, la cual carece de seguridad, por lo que resulta fácil para algunos ciudadanos deshacerse de su basura en alguna parte despoblada de este camino.
Te recomendamos: