Ciudad Juárez, Chihuahua.- A causa de la extensión de horario para atender al público en Servicio de Administración Tributaria, los asistentes realizan hasta dos horas para realizar sus solicitudes de devolución de impuestos, situación que calificaron como “tediosa y eterna”.
Desde temprana hora, hombres y mujeres de diversas edades, se amontonaron en las instalaciones de la dependencia, situada en el cruce de las calles Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, con la única intención de realizar la solicitud para que se les regresen sus impuestos, “ya con dos mil pesos que me regresen, que desquite la espera”, indicó esperanzado Don Miguel, quien labora en una tienda de conveniencia del área de la colonia La Cuesta.
Juan Manuel y Diana es una pareja de jóvenes esposos, los cuales dijeron que tenían dos horas esperando para que les recibieran y contestaran a las inquietudes que tienen en torno a recibir dinero contribuido al Servicio de Administración Tributaria vía impuestos durante los últimos meses.
Luego que los contribuyentes, algunos de ellos que asistían por primera ocasión, se quejaran de tediosas y lentas filas para acudir a los módulos donde les brindarían la asesoría adecuada, la instancia a cargo de Gil Calles del Ángel, decidió agregar dos horas más de atención (cerraban a las tres), actualmente concluyen actividades a las cinco de la tarde, dijeron empleados de seguridad privada que ahí laboran.
“La declaración anual de impuestos en esas instalaciones se ha vuelto un verdadero viacrucis”, dijo Sebastián, joven empleado de maquiladora que perdió prácticamente todo el día en esos trámites.
Se dio a conocer que, con motivo de la semana santa, al menos jueves y viernes permanecerá cerrado al público, por lo que cabe la posibilidad de que se aglomere una mayor cantidad de personas este miércoles.
El interior es un caos, en el exterior al menos se respira aire fresco y natural, refirió un par de mujeres que se formaron desde temprano.