Luego de que se diera a conocer que a partir del 18 de mayo terminaría la jornada nacional de “Sana Distancia” para algunos municipios del país donde no se habría registrado un solo caso de Covid-19, ciudadanos de Ciudad Juárez bajaron la guardia y comenzaron a descuidar las medidas de prevención que aún siguen vigentes en el estado de Chihuahua.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
En un recorrido de El Heraldo de Juárez por uno de los puntos más transitados de la ciudad, la zona centro, se encontraron aglomeraciones en la Plaza de Armas y otros espacios.
Con menores de edad y acompañados de la pareja, fue como algunas personas decidieron ir a hacer sus compras sin respetar la sana distancia.
En los puestos ambulantes se observó cómo la gente se aglomeraba para tratar de ser despachados a la mayor brevedad posible, rozando unos con otros, creyendo que el cubrebocas bastaba para evitar la propagación del virus.
Asimismo las filas para entrar a cualquier supermercado o banco rebasaban las 50 personas, y la mayoría de ellos se encontraban a una mínima distancia, generando aglomeraciones.
Algunos de estos casos se deben a que desconocen la información emitida por las autoridades de salud, donde señalan que el regreso a la “normalidad” sólo será en algunos municipios del país y que esto no significa que la pandemia se esté terminando.
Norma, quien iba caminando por el Centro Histórico, comentó que para ella ya todo iba pasando, pues a su ver, la ciudad comienza a tener mayor movilización.
“Muchos ya están regresando a su trabajo, en algunos supermercados ya no ponen tantas medidas como hacer fila, eso me imagino que es una buena señal, esto ya ha de estar terminando”, señaló.
Hay que recordar que durante el fin de semana, personas de diversos puntos de la ciudad madrugaron para poder obtener un número para comprar cerveza.
Asimismo, ayer decenas de operadores regresaron a laborar, luego de que el gobierno federal anunciara la apertura de las maquiladoras consideradas como esenciales.
Te recomendamos: