Juarenses mantienen tradición; van por su Rosca de Reyes

Acuden juarenses a comprar rosca

Eddy Domínguez

  · domingo 6 de enero de 2019


La tradicional y cristiana tradición de celebrar el Día 6 de enero por la llegada de los Reyes Magos se mantienen en esta frontera y lo hace partiendo la tradicional Rosca de Reyes en una reunión familiar, es por eso que desde el pasado fin de semana se ofertaron en diferentes puestos en la zona centro, pero también en las tradicionales panaderías.

Para la señora Lucia Romero, el Día de Reyes es un día para estar unidos en familia, donde los grandes Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar recibieron a Jesús con regalos por su nacimiento y su llegada a este mundo; no solo es regalar juguetes, debemos de inculcar a nuestros hijos también que es lo que realmente se celebra, afirmó.

“Yo siembre llevo dos Roscas de reyes, es solo una vez al año que se hace esto y se convive con la familia y principalmente los niños que son los más contentos por los regalos que les traen los Reyes Magos, ahora yo convivo con mis nietos e hijos durante la noches, es cuando nos reunimos todos”, finalizó.

Abraham, un joven vendedor que se instaló a un costado de la Plaza Velarde, dio a conocer que se instaló desde muy temprana hora con la tradicional Rosca de Reyes, en sus diferentes representaciones, de tamaños y sabores.

Dijo que muchos juarenses llegaron a preguntar sobre los precios; llegan a preguntar sobre los precios y aprovechan para probarla, mucho se llevan su rosca y otros prefieren regresar después de salir de sus trabajos o de hacer sus compras, aseguró el joven.

Las roscas se ofertan desde los 130 pesos la más chica, 200 la mediana y la grande en 300 pesos.

Finalmente dio a conocer que para esta ocasión prepararon 500 Rascas y se espera que se vendan todas. Esta cantidad se prepararon el año pasado y las que no se vendieron el Día de Reyes se vendieron un día después.

También en la panadería El Nuevo Pedernal, se prepararon con las roscas de reyes, después el pasado viernes tenían preparadas las primeras para ofertarlas a sus clientes.

El señor Lorenzo Marcelino acudió a la famosa panadería para comprar una rosca; la llevo para compartirla con la familia.

Al preguntarle que representan el Día de Reyes, afirmó que es la llegada de Dios y es algo muy bonito, es por eso que compartiremos la rosca con mi hija y mi yerno, afirmó.


TEMAS