Luego de que se publicara la actualización al decreto 064/2020 en cuanto a las medidas de prevención del coronavirus (Covid-19), son pocos los juarenses que las conocen.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Uso de cubrebocas, reducción de horario del transporte público y número de pasajeros en vehículos y hasta la disminución de personas dentro de supermercados son algunas de las medidas que se señalan en el nuevo acuerdo.
Pese a ello en recorridos realizados por este medio se logró constatar que ciudadanos continuaban sin seguir las medidas de sana distancia.
En algunos bancos y tiendas de autoservicio la demanda de personas continuó de manera regular a otros días, y aunque algunos juarenses portaban cubrebocas otros no tomaban ni la sana distancia como medida de prevención.
Incluso se realizaron manifestaciones de empleados de maquiladora, quienes se aglomeraron en un mismo punto, sin respetar la sana distancia.
En otros sectores de la ciudad comerciantes de comida colocaron letreros en sus puertas donde anunciaban a los ciudadanos que tomaran un metro de distancia para poderles vender sus productos.
En cuanto al transporte público el panorama se mostró similar al de otros días, de acuerdo a los recorridos realizados por este medio.
El domingo fue actualizado el acuerdo 064/2020 donde se establece que los sectores públicos y privados en todo el estado deberán implementar las medidas de uso de cubrebocas, lavado de manos, evitar el contacto físico, no saludar de beso o mano y además no se podrán realizar reuniones o congregaciones con más de 50 personas.
A su vez se oficializó el uso obligatorio del cubrebocas en áreas públicas, es decir, cualquier lugar fuera de casa.
La acción aplica para centros comerciales, tiendas de conveniencia y supermercados, quienes deberán garantizar de manera gratuita cubrebocas para sus clientes, mientras que para el transporte público se estableció que todas las unidades incluido el de especializados sólo podrán ser utilizados en un 50 por ciento de su capacidad conforme a los asientos disponibles en el vehículo.
Los usuarios de estas unidades deberán estar distanciados físicamente y el servicio de transporte público deberá concluir a más tardar las ocho de la noche en todo el estado.
Se espera sea durante esta semana que se comiencen aplicar sanciones a negocios y empresas que no acaten las nuevas actualizaciones dentro del decreto estatal, el cual está publicado en la página del Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.
Te recomendamos: