Juarenses contentos con aumento al salario mínimo

A partir del 2019 será de 176.00 pesos

Eddy Domínguez

  · lunes 17 de diciembre de 2018

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Ante el anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de aumentar el salario mínimo en la frontera de 88 a 176 pesos, los juarenses se mostraron contentos con la noticia, debido a que actualmente la canasta básica no se completa por los altos precios, en donde apenas les alcanza para pan, dos litros de leche, pan blanco y huevos.

Otros se mostraron desconfiados, pues creen que ahora los patrones de la maquiladora pudieran quitarles los bonos de puntualidad y productividad para seguirles pagando lo mismo.



El señor Manuel Villanueva, dijo que ve muy bien mientras no aumenten los servicios básicos y la canasta básica como lo son gas, agua y luz, que no aumenten el precio de las tortillas, leche, huevos y los frijoles, porque si no va a salir una cosa con otra, esperemos que de verdad esta vez resulte la propuesta del presidente.

Yo veo al presidente como una persona sincera sufrida y con experiencia, el no proviene de otros países que traen apellidos de otras naciones que solo llegan a endeudar al país a robar y se van, confiamos que ahora si se hagan bien las cosas y lo apoyamos, finalizó Villanueva.

Por su parte la señora Cecilia expresó que con el incremento de unos 60 pesos más son muy buenos para la canasta básica, anteriormente se subía de uno a 4 pesos de todos los gobernantes que ha habido, esta vez el aumento fue bastante para ser el primer año. •Esperemos que así sigan las cosas con este nuevo gobierno”, finalizó.



Por su parte el señor Armando Ramírez, un empleado de una empresa maquiladora, aseguró que ahora se le hizo justicia a los empleados más pobres de la ciudad; los empleados de las maquiladoras somos los que menos ganamos, el sueldo nos alcanza solo para pagar recibos y mal comer, arroz, pasta y frijoles, esto tiene que terminar, dijo.

Actualmente la canasta básica quedo rebasada por mucho, el dinero solo alcanza para comprar el mínimo, se tienen que pagar los recibos de los servicios como luz, agua y gas que subieron demasiado en el último año, ojala y suba el salario pero que los precios no aumenten porque si no saldrá lo mismo, dijo.

Será a partir del primero de enero del 2019 cuando los juarenses ganarán un sueldo mínimo de 176.72 pesos y no los 87.64 pesos. Cabe mencionar que este precio solo es para la franja fronteriza norte del país, mientras que el resto del país el salario mínimo subió a 102 pesos.