CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Con botana y refrescos es como llegan las familias a disfrutar de su domingo en las compuertas que divide a Ciudad Juárez del vecino País, en donde aprovechan para ir a disfrutar de un día de campo y meterse al rio a darse un ‘chapuzón’.
Así, fue como desde las 9:30 llego la familia de Paola Olivas, quien por primera ocasión asistió al rio acompañada de toda la familia para poder pasar un domingo agradable.
“Venimos a conocer, a refrescarnos un rato, queremos también conocer la casa de adobe”, expresó la madre de familia
Quienes dijeron tratar de solo permanecer en el lugar que le corresponde a la frontera, para evitar cualquier malentendido con la Patrulla Fronteriza, esto luego de que en semanas anteriores se registrara una agresión contra un menor por parte de agentes estadounidenses.
“No cruzamos, nosotros no tenemos nada que hacer allá, mientras que estemos del lado que tenemos que estar, no creo que nos hagan algo”, agregó.
Cada vez son más familias que toman esta parte del rio para pasar un domingo agradable, algunos de ellos asisten con asadores y comida para prepararla durante la tarde, mismos que a la vez aprovechan para sumergirse al agua.
Algunos comienzan a llegar a partir de las dos de la tarde, mientras que otros llegan desde temprano para ganarle el paso al sol y de esta manera tener un espacio más libre.