“Lo único que pido es poder visitar a mis hijos, ya no puedo con esto, llevo más de un año luchando por recuperarlos”, expresó el señor José Holguín Varela.
Desde diciembre de 2018 la vida de José cambió, cuando el DIF Estatal le arrebató a sus hijos luego de verlo trabajando en compañía de los menores.
José vivía en Chihuahua capital, luego de una llamada donde le notificaron el fallecimiento de su esposa tuvo que regresar a la ciudad para sepultarla, desde ese momento él quedó con la custodia de sus hijos, de cinco y siete años.
Para poder darles alimento y sacarlos adelante, comenzó a vender frituras y dulces en las calles, pero como no tenía dónde dejar a sus hijos, los cargaba con él a donde quiera que iba, sobre todo a trabajar, que era donde más tiempo pasaba.
“Mis hijos tenían que comer como sea, yo tenía que traerlos conmigo, no tenía a nadie con quien dejarlos, cuando me los quitaron, no me los quitaron sucios ni malcomidos”, dijo.
José ha hecho todo lo que le piden las autoridades para poder ver aunque sea por medio de una visita a sus hijos, pero no se lo han permitido, ni siquiera le han dado una respuesta para saber cómo están.
“Me les he inclinado llorando, pidiéndoles que me dejen ver a mis hijos que me digan cómo están, si ya comieron, son mis hijos son todo lo que tengo”, expresó con voz quebrantada.
El poco dinero que tenía lo gastó en un abogado que no lo pudo ayudar y quien tiempo después desapareció; ahora ya no tiene recurso económico para pagar a otro abogado, lo que le hace entrar en una profunda desesperación e impotencia.
José pide ayuda para poder recuperar a su hijo de cinco años y a su hija de siete, pues aunque no tenga un trabajo estable, él sabe que nunca les faltará qué comer.
Asimismo, dijo que por estar viudo y tener necesidades no es para que le arrebaten a su familia, ya que eso es lo único que le dicen.
“Solamente les pido que se pongan en mi lugar, por la situación por la que yo he estado pasando, no se vale que hagan eso solo porque su mamá está muerta, yo necesito ver a mis hijos, la única vez que logré verlos fue a través de un cristal, ellos no podían verme, solo yo los veía”, puntualizó con amarga tristeza.
Te recomendamos: