De acuerdo a información de área de Zoonosis y Vectores de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Jiménez; a la fecha del 18 de julio, no se han registrado casos de rickettsia, por lo que se exhorta a los propietarios de mascotas, mantener una higiene adecuada en la tenencia de animales como perros y gatos.
Ante la temporada de verano, estación climatológica, donde proliferan distintos tipos de plagas, a la fecha del 18 de julio, no se han registrado casos de rickettsia en el municipio de Jiménez.
Te puede interesar: Garrapatas: Qué hacer en caso de mordedura y cómo evitarlas
El departamento de Zonosis y Vectores de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Jiménez, descartó la presencia de casos de rickettsia en personas,por mordedura de garrapatas.
Derivado de la temporada de calor, donde aumenta la presencia de garrapatas, principalmente en animales domésticos como perros y gatos, únicamente en los municipios de López y Coronado, se han realizado campañas de desparasitación externa, con el objetivo de prevenir la enfermedad de la rickettsia.
Pese a que el municipio de Jiménez cuenta con una mayor presencia de población, aún no se han realizado campañas de desparasitación para la prevención de la rickettsia, por parte de la Jurisdicción Sanitaria región tres.
Así mismo, el departamento de Zonosis y Vectores de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Jiménez realizó el exhorto a los propietarios de mascotas, de mantener a los animales al corriente con la vacunación tener una buena higiene donde se tiene a la mascota y hacer uso de desparasitación externa, para prevenir la proliferación de la rickettsia.
Cabe destacar que, la enfermedad de la rickettsia es provocada por la mordedura de una garrapata a una persona, enfermedad que incluso con tratamiento puede ser mortal para el ser humano.