Es una empresa privada la cual trabaja en coordinación con Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) para atender el descarrilamiento de un tren, registrado en días pasados en el municipio de Jiménez.
Se trata de la empresa privada COPROSE, que ofrece servicios de seguridad privada especializada, la que trabaja en coordinación con FERROMEX para determinar qué fue lo que ocurrió con ese percance.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dependencia que informó también que en el accidente no se registraron personas lesionadas.
En este sentido, la coordinación detalló también que en el ferrocarril no viajaban personas en situación de movilidad o grupos conocidos como migrantes, por lo que se descartó víctimas de esa naturaleza.
El ferrocarril transportaba maíz y al momento de pasar a la altura del municipio de Jiménez, se registró el descarrilamiento, el cual ya está siendo investigado por las empresas privadas, quienes en su momento, entregarán un informe a las autoridades.
Cabe mencionar que el pasado 4 de septiembre un ferrocarril se descarriló a la altura del municipio de Ahumada, a pocos cerca de 50 kilómetros de Ciudad Juárez, dejando a varios migrantes lesionados y un niño sin vida.
Este sería el segundo descarrilamiento de un tren en lo que va del mes, sin embargo, en esta ocasión no se registraron víctimas.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua