El actual secretario de seguridad Pública Municipal en Juárez, Raúl Ávila Ibarra, trabajó bajo el mando del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, éste último detenido ayer por presuntos vínculos con el narcotráfico.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ávila Ibarra fue director de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal (PF), además de haber estado en Chihuahua durante los años 2010-2012.
En agosto del 2018, el actual jefe de la policía municipal en Juárez, fue designado como coordinador estatal de la Policía Federal en Chihuahua, en sustitución del comisario David Israel Aguirre Navarro.
En aquel entonces, a Ávila Ibarra le tomó la protesta Manelich Castilla Craviotto, otro incondicional del grupo de Genaro García Luna, también señalado por actuaciones dudosas en el 2011, en casos como la supuesta “venta” de la plaza de San Luis Potosí a dos cárteles.
Se mencionaba en agosto del 2018, que Ávila Ibarra se había desempeñado a su vez como titular de la Coordinación de Operaciones Especiales de la División de Fuerzas Federales, además de haber fungido como coordinador Estatal en Sonora y Coahuila.
Fue uno de los mandos responsables del Operativo Juárez, implementado del 2010 al 2012, en la administración de Felipe Calderón, y anteriormente se desempeñó como director de la Policía Estatal Única de Chihuahua.
Acerca de Genaro García Luna, ayer se dio a conocer que presuntamente recibió millones de dólares del cártel de Sinaloa, de Joaquín Guzmán “El Chapo” Guzmán, por lo que fue detenido en Estados Unidos.
Te recomendamos: