Ciudad Juárez, Chihuahua.- La ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco visitó ayer Ciudad Juárez para entablar el diálogo con la militancia en su búsqueda de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Estamos haciendo un esfuerzo de platicar con los militantes, cuando el partido promocionaba que se hiciera consulta a los militantes y a los simpatizantes de las candidaturas de la elección en el 2018 no fue escuchada y esta vez tenemos la oportunidad de que sea un proceso abierto. Ahora se ha hecho un esfuerzo de estar con los seccionales, con los liderazgos para escuchar qué necesitamos hacer para recuperar el partido”, dijo Ortega.
Aseguró que el PRI se alejó en los últimos años de sus militantes y de sus bases lo que lo llevaron a la derrota.
“A veces dicen que tocar fondo es bueno y hoy me toca estar en Ciudad Juárez escuchando a la militancia. Esta contienda nos da la oportunidad de que la militancia decida por quien quiera decidir, en este caso yo quiero que la militancia me abrace y me acompañe a ganar el proceso interno y a dirigir los destinos del partido en los próximos años”, mencionó.
La priista ofreció una conferencia de prensa en esta frontera donde destacó que las decisiones del partido deben de salir de la militancia en los procesos internos de este.
“Si mantenemos las viejas prácticas de la línea, del compadrazgo y demás no vamos a llegar a ningún lado. Ahora debe ser al revés de la militancia hacia el partido”, indicó.
Ortega ha realizado una gira a lo largo del país con la militancia del PRI para dar a conocer sus propuestas para llegar a la dirigencia nacional, donde además ha tenido la oportunidad de escuchar a los priistas.
“Los militantes piden y me han pedido democracia interna, evitar los compadrazgos, la renovación de los cuadros dignificar la política, reducir las alianzas y sobretodo combatir la corrupción, dejar claro que el PRI no está para defender a las personas y debemos denunciar a los actos de corrupción tanto propios como de otros partidos”, manifestó.