Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los más 80 vehículos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte y de la Comisión Estatal de Seguridad que se encuentran abandonados en el estacionamiento del estadio Juárez Vive, podrían irse a remate o serán convertidos en chatarra.
Lo anterior fue señalado por parte de los encargados del área de comunicación de la Fiscalía General del Estado y de la Zona Norte, luego de que se diera a conocer que parte del estadio de béisbol es utilizado como “yonke” por parte de Gobierno del Estado.
Carlos Huerta, vocero de la FGE, indicó que algunas de estas unidades son reacondicionadas y aquellas que se encuentran en buen funcionamiento, son enviadas a las comandancias de otros municipios, para ayudar en las labores de vigilancia.
Por su parte, Julio Castañeda, encargado de comunicación en la Zona Norte, indicó que la mayoría se van a proceso de remate, para que se les pueda dar otro uso por parte de particulares, sin especificar cuál es la dependencia encargada de esta venta.
Oscar Márquez, jefe del Departamento de Comunicación Social de la Comisión Estatal de Seguridad, indicó que es la misma Fiscalía de Ciudad Juárez la que habrá de determinar cuál será el futuro de estos automotores, almacenados en el inmueble de la avenida Juan Gabriel.
En su mayoría, son camionetas tipo pickup de las marcas Ford y Chevrolet, así como algunas patrullas Dodge Charger, los cuales presentan daños en carrocería, ponchaduras, faltante de partes, daños en motor y averías de transmisión.
Estas unidades fueron depositadas en dicho lugar, luego de que el Gobernador del Estado, Javier Corral, hiciera entrega de 113 vehículos de reciente modelo a la Fiscalía de Distrito, en junio del 2018, con la intención de renovar el parque vehicular.
Sin embargo, no se les ha dado nuevo uso y mucho menos se ha realizado la reparación de aquellas en mejores condiciones, dando mala imagen en el estacionamiento del área poniente del estadio Juárez Vive, a un costado de la CES.