Es notable y nula o escasa la coordinación de autoridades policiacas en el combate a los grupos delictivos, los criminales se dan el lujo de disparar contra las fuerzas del orden a cualquier hora con total impunidad, lamentó el presidente de Coparmex Juárez, Eduardo Ramos Morán.
Luego de registrados dos ataque a las fuerzas estatales el pasado lunes, durante la mañana y noche, a Comisión Estatal de Seguridad y Fiscalía General del Estado, respectivamente, el líder empresarial reiteró que las policías municipal, estatal, y federal, no cuentan con suficiente o adecuada colaboración, misma situación que ha sido aprovechado por los integrantes del crimen organizado, que disparan sin importarles que haya gente inocente a su alrededor, de manera constante, impune y retadora.
No se vale que la gente salga toda atemorizada a las calles sin resguardo o seguridad alguna, explicó.
En cuanto a la posibilidad de que se retire el municipio de la coordinación entre instancias policiacas, hay que retomarlo, no pueden tener desprotegido al pueblo, señaló.
No existe liderazgo, “parece que todos esperan que el primero de diciembre termine la delincuencia y se acabe todo por arte de magia”, enfatizó.
Mencionó que las declaraciones que ha emitido el futuro presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de militarizar México, no son las adecuadas, ni han embonado nada a los temas de seguridad, en torno a la posible militarización de la República.
Independientemente de que entre la Sedena a las calles, las policías de los tres niveles de gobierno, deben dedicarse a la vigilancia en bien de la población.