Ciudad Juárez.- Mediante un recorrido de supervisión que realizó la Dirección General de Obras Públicas, dicha dependencia detectó daños generados por vandalismo en varios monumentos de la ciudad, lo cual afectó al funcionamiento de los espacios los cuales habían sido reparados en fechas recientes.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Se trata de las fuentes Nostalgia, Acueducto del Chamizal, Triunfo de la República así como la ubicada en el cruce del Malecón y avenida de Las Américas, algunas de las cuales se encuentran fuera de funcionamiento a causa de las afectaciones, además del monumento Alvar Núnez Cabeza de Vaca, señaló Javier Arroyos Salgado Director General de Obras Públicas.
El funcionario municipal, informó que los espacios registran daños diversos como sustracción del cableado de iluminación, afectaciones en bombas y tubería hidráulica, robo de luminarias y focos rotos entre otros.
Arroyos Salgado mencionó que mediante el Programa de Rehabilitación de Fuentes y Monumentos se han atendido más de 34 espacios los cuales se encontraban en total abandono.
Comentó que se continuará con recorridos en fuentes y monumentos que han sido atendidos, con la finalidad de monitorear el funcionamiento de los trabajos de rehabilitación de cada uno de los espacios.
Ante la situación el titular de la dependencia, lanzó un llamado a la comunidad para reportar ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cualquier acto de vandalismo que sea detectado en deterioro de las fuentes o monumentos
Te recomendamos: