Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el objetivo de generar recursos y así ayudar en el financiamiento del tratamiento integral de niñas y niños con cáncer, fue organizado el Tapatón 2019.
La intención de la actividad es recabar la mayor cantidad de tapas y llevarlas a cualquiera de los 14 Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) en Ciudad Juárez.
Todo Lo recolectado será donado a Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL), quienes a lo largo de varios años han costeado tratamientos de menores con cáncer.
Quienes deseen participar en la actividad deberán llevar tapas que cumplan con una serie de características, ya que no todas son candidatas para ser donadas.
Algunas de las que se pueden llevar pueden de color verde, plateado y gris, azul, negro, amarillo y dorado, así como tapas en tonalidades rojas y transparentes.
Estas deben estar libres de cualquier material que no sea plástico, ya que al estar 100 por ciento libres de otros materiales el pago por kilo de tapas es íntegro, y se aumenta el impacto en el reciclaje.
Las tapas deben ser entregadas, de la manera anteriormente descrita, en los 14 CSCI de Gobierno del Estado.
Algunos de los centros se encuentran ubicados en las siguientes direcciones: Morelos en la avenida de Los Aztecas entre la calle Cantera y Mármol, en la colonia Independencia I, en la calle Pedro Baranda esquina con Mariano Vega.
Otro más en la colonia Revolución Mexicana en la calle Luis Herrera Cano y E. Hernández Campos, en el Granjero localizado en el cruce de las calles Higo y Centeno y el de la colonia Concordia en las calles Séptima ent5re la calle B y C.
En las Haciendas se localiza otro CSCI en la calle Hacienda Santa Rosalía, otro se localiza en el cruce de Fidel Ávila en la colonia Nueva Galeana y en el Parque Central en la avenida Tecnológico en la colonia Partido Iglesias, entre otras.