Ciudad Juárez.- El centro de Rescate y Adopción de Mascotas de Municipio Independiente (RAMMi), ha esterilizado a más de 2 mil animales de 2020 hasta la fecha, así lo informó Margarita Peña, directora de Ecología Municipal.
Mencionó que la respuesta por parte de la ciudadanía ha sido favorable, tanto que hasta el momento se cuenta con una lista de espera de más de 300 animales, ya que actualmente no se cuenta con material.
“Nada más estamos esperando a que llegue más material. Llegando, le damos continuidad a este programa tanto en el RAMMi como en los centros comunitarios”, dijo.
Peña, explicó que durante la pandemia estuvieron atendiendo solamente en las instalaciones del RAMMi, poco después y durante un mes, aproximadamente, se tuvo que pausar debido a la veda electoral.
Así puedes cuidar a tus mascotas de un golpe de calor por las altas temperaturas
Asimismo, señaló que se han tenido varios problemas por los requisitos, ya que son muy específicos. “Esta cirugía es una cirugía mayor, por eso a veces no nos comprenden el porqué de los requisitos”.
Algunos de ellos son: que el animal esté sano, vacunado, en ayuno ocho horas, que no padezca rickettsia, que tenga buen peso y que no esté en un periodo terminal de gestación.
“La anestesia puede bajar las defensas y puede enfermar después de la cirugía, se trata de esterilizar al animal no que les hagamos daño. Yo sé que las cirugías son costosas por eso quieren las cirugías, pero por eso debemos de disminuir todos los riesgos para evitar una muerte”, expresó.
ADOPCIONES RAMMi
El RAMMi, actualmente dispone de 45 perros y 4 gatos disponibles para dar en adopción.
Peña, invitó a la población a visitar el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi), para conocer a las mascotas que pueden llevarse a casa.
Indicó que los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 AM a 3:00 PM y las oficinas se localizan dentro de El Chamizal, junto a las instalaciones de Parques y Jardines.
Las personas interesadas en llevar a casa un perro, debe llevar collar y correa o pechera, en tanto que quien desee un gato debe presentarse con una transportadora.
Añadió que tras llevar a cabo la adopción de la mascota, los beneficiarios recibirán una visita por parte de personal de la Dirección de Ecología para asegurarse de que el animal se encuentra en buen estado.