El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, reiteró que en esta frontera continúan los trabajos coordinados, además de que se pedirá a la federación su participación e involucramiento para que también se sume a estos operativos de combate a la delincuencia.
"Ya sabemos que estamos incomodando a la delincuencia y esto es la fuente de las agresiones, vamos a continuar con los operativos y vamos a buscar la participación de la federación", añadió Peniche.
Sobre los responsables de las agresiones, reiteró una vez más que son integrantes del grupo delictivo de "La Línea", por lo que los agentes están en alerta y al pendiente de cualquier posible evento, aunque aceptó que faltan policías.
Por su parte, Óscar Márquez, vocero de la Comisión Estatal de Seguridad reitero que los patrullajes entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y está corporación continúan y han arrojado importantes resultados, como la detención de líderes criminales, aseguramientos de armas y de fuertes cantidades de droga.
De igual forma, los operativos conjuntos han auxiliado a tener una mayor respuesta en los últimos ataques perpetrados en contra de las Fuerzas Estatales a manos de la banda de "Los Escorpiones", célula de sicarios de "La Línea", brazo armado del Nuevo Cartel de Juárez.
El funcionario recalcó que la CES ha combatido de manera imparcial a los distintos grupos delictivos que operan en Ciudad Juárez, como lo son el "Cártel de Sinaloa" y "La Línea".
A su vez aseguró que como se han visto desestabilizadas y amenazadas por los resultados en los trabajos que se están haciendo en coordinación con la Policía Municipal, responden con este tipo de ataques en su contra.
"Se seguirá trabajando de forma frontal contra el crimen organizado, tal y como lo dijo el Comisionado, Óscar Aparicio, durante su visita a esta frontera", recalcó Óscar Márquez.