Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la intención de que familias se unan en un abrazo de cinco minutos la organización Red Fronteriza por los Derechos Humanos, convoca a que se registren para el séptimo evento “Abrazos No Muros”.
Gabriela Castañeda, vocera de la organización, confirmó que la intención es que las familias migrantes que no han logrado unirse con sus familiares en años por cuestiones migratorias puedan participar en este evento.
De acuerdo con la organización, el evento Abrazos No Muros se realiza como un acto de amor que permite que familias enteras puedan abrazar a sus seres queridos, pero también es un acto de protesta en contra de las políticas migratorias que deshumanizan a las comunidades inmigrantes.
Con él se busca reafirmar la necesidad de una reunificación familiar permanente y a la vez reprobar toda medida cruel e inhumana que atenta contra la dignidad y derechos de todo ser humano.
El evento se realizará el sábado 26 de octubre, por lo cual el registro de familias cierra el lunes 21 de octubre.
Para registrarse u obtener más información acerca de los requisitos, es necesario comunicarse al (915) 577-0724 o al (915) 494-4213 y pedir hablar con Gabriela Castañeda.
La Red Fronteriza de los Derechos Humanos realiza esta actividad desde el 2016 la organización siendo la frontera El Paso – Ciudad Juàrez, la única donde se lleva a cabo.
El 2018 fue el único año en el que no se llevó acabo el evento debido al rechazo del permiso de las autoridades migratorias para abrir el Muro Fronterizo.
De acuerdo con lo que se dio a conocer el evento #HugsNotWalls se ha convertido en un importante símbolo de amor, esperanza y la resistencia, ya que logra reunir a las familias de ambos lados de la frontera para ver, abrazar y abrazar a sus seres queridos.
La Red Fronteriza de los Derechos Humanos es una organización ubicada en El Paso, Texas y es de las importantes en Estados Unidos, ya que trabaja por la defensa e inmigración así como la reforma de los derechos humanos.
Actualmente tiene más de siete millones de miembros en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México.