Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el afán de rescatar los valores, el Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE) busca brindar a niños y niñas de educación primaria, inscritos en escuelas ubicadas en zonas de atención prioritaria de Ciudad Juárez, una experiencia escénica de calidad con la obra "De trapos corazón", en la que tratan temas importantes como la de cuidar a los adultos mayores.
Las presentaciones serán del 25 de febrero al 29 de marzo del presente año.
Se presentarán 60 funciones en horario matutino y vespertino y se pretende llegar con el mensaje a más de 12 mil niñas y niños de nivel básico.
Karina Murillo, del Departamento de Desarrollo Cultural, señala que en esta edición se busca que la población escolar infantil que habita en las zonas de la periferia sean los primeros en disfrutar la obra y así descentralizar la cultura, dando prioridad a un público que no ha tenido la posibilidad de acudir al teatro.
Personal de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte ha iniciado visitas a directores y directoras de los centros educativos para invitarles a una de las 60 funciones programadas por la compañía 1939 Teatro Norte, haciendo extensiva la invitación a todas las escuelas primarias públicas y privadas.
El PNTE busca fortalecer la cultura teatral nacional y la generación de audiencias jóvenes y se realiza de manera conjunta por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural; el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por conducto de la Coordinación Nacional de Teatro (CNT); y la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua.
Quienes deseen programar alguna institución educativa pueden hacerlo al teléfono 656 617 6603 con Karina Murillo y Óscar Puga del Departamento de Desarrollo Cultural de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas
Sinopsis:
Un viejo titiritero y su hija Natalisa quienes se ganan la vida presentando obras clásicas al público infantil a través de los muñecos con los que siempre charlan, especialmente con Fausto. Un día, la hija se marcha y el viejo titiritero muere por lo que el muñeco Fausto supone que “el beso de amor” que ha revivido cientos de veces a la princesa, hará lo mismo con él.