Invitan a conductores morosos a aprovechar descuentos

A partir del lunes habrá descuentos en multas vencidas y otros adeudos relacionados a derechos vehiculares

  · jueves 15 de octubre de 2020

FOTO: Cortesía

Chihuahua.- El lunes 19 de octubre inicia el programa Amanece sin Adeudos, para que los ciudadanos que tengan algún retraso en el pago de derechos vehiculares o en la realización de trámites estatales se pongan al corriente, anunció el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

El funcionario informó que este programa tendrá validez del 19 de octubre al 31 de diciembre y se ofrecerá a la ciudadanía un 80 por ciento (%) de descuento en adeudos, multas y recargos del año 2019 y anteriores en revalidación vehicular y canje de placas.

También se dará un 25% de descuento en la expedición de licencias de conducir, en los conceptos de expedición, canje o dotación por robo y en el examen médico.

Dentro del programa se brindará un 50% de descuento en infracciones a la Ley de Tránsito, en las que de acuerdo a la legislación vigente sean susceptibles de contar con este beneficio, por lo cual no habrá descuento en las multas de los conceptos marcados con rojo al reverso y los apartados 5-17, 7-5, 7-10 y 8-8.

FOTO: Cortesía

En el caso de los bancos, se dan meses sin intereses siempre y cuando el pago sea por un monto mayor a mil pesos, dijo el secretario Fuentes Vélez.

Fuentes Vélez señaló que otra de las modalidades es pagar directamente con tarjeta de crédito en el portal de “ipagos” que la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado tiene habilitado para estos fines.

¡También estamos en Telegram! Únete a nuestro canal y recibe las últimas noticias https://t.me/elheraldodejuarez

Llamó a que se aprovechen los medios alternos de pago, toda vez que no es necesario acudir a una oficina de recaudación, pero quien lo haga será bien recibido, siempre con la aplicación de las medidas de prevención de sana distancia, revisión de temperatura y con el espaciamiento adecuado en las oficinas.

TE PUEDE INTERESAR:

TEMAS