Una organización local sin fines de lucro invitó a los residentes paseños, a aplicar en algunos de los programas para quienes deseen continuar con su educación o capacitación, pese a ser adultos.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante 20 años, el Proyecto Arriba ha ayudado a miles de personas en la región fronteriza a avanzar en su educación y carrera.
Aquellos en el programa como Jesús Morales, dijeron que están agradecidos de recibir la oportunidad: "Sin el Proyecto Arriba, no podría estar aquí. No podría seguir mi carrera de enfermería debido a que mi situación económica no era excelente en ese momento, ya que todavía estoy tratando de ser estudiante a tiempo completo. Es muy difícil trabajar a tiempo completo y mantenerse en casa”.
El Proyecto Arriba ayuda a las personas de bajos ingresos a recibir su educación y capacitación para adquirir las habilidades laborales necesarias para su futuro.
"Su perspectiva aquí, es hacer que te conviertas en una mejor persona en la vida y simplemente empujarte incluso si estás pasando por tus batallas más difíciles", compartió Morales.
Cada participante en el programa trabaja con un administrador de casos que ayuda a diseñar una hoja de ruta personalizada para su éxito, junto con la asistencia con el alquiler de emergencia y la guardería si corresponde.
"Cuando nos fijamos en las estadísticas de nuestra economía en El Paso, somos una población muy joven", dijo Román Ortiz, director ejecutivo del Proyecto Arriba.
"Muchas de nosotras vivimos en la pobreza y casi cada dos mujeres con las que te encuentras La comunidad vive en la pobreza si es la cabeza de familia. Así que queremos asegurarnos de que podemos revertir eso", indicó una de las beneficiarias.
El programa dice que su misión es satisfacer la escasez de mano de obra regional mientras fortalece nuestra economía local.
Sin embargo, también es para ayudar a mejorar la vida de los necesitados.
"Siento que llevan mucho peso sobre nuestras espaldas y eso es impresionante y una gran ayuda en general. Siento que sin ellos, la mayoría de nosotros no estaríamos aquí ", dijo Morales.
Este año, el programa atiende a 380 personas y ha ayudado a más de mil 400 personas a graduarse.
La financiación proviene del gobierno federal, estatal y local, así como de donaciones particulares y fundaciones privadas.
Si está interesado en obtener más información o si puede calificar para el programa, puede ingresar a la página https://projectarriba.org/.