Ciudad Juárez.- Gobierno del Estado a través de Recaudación de Rentas, da a conocer estímulos fiscales en el Impuesto Sobre Nómina (ISN) y de Hospedaje. La recaudadora, Laura Marín, señaló que el periodo aplicable ha sido en los meses de abril y mayo.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
“Los contribuyentes que cuenten con hasta 50 empleados, tienen un cien por ciento de estímulo fiscal, de 51 a 90 empleados, se les da un estímulo del 50%”, informó la funcionaria estatal.
El descuento se hace efectivo al momento de presentarse en el módulo de recaudación de rentas, “cuando vienen, en la declaración viene manifiesto cuántos empleados tiene la empresa; y de ahí, se hace el descuento”.
En cuanto a los estímulos de Impuestos de Hospedaje, Marín, señalo que se trata de un descuento del 100%, al presentar este rubro, mermas significativas ante la contingencia.
“Es un apoyo brinda el Gobernador, debido a la baja laboral; de no tener estos apoyos, muchos empleadores se irían a la quiebra, por eso de estas condiciones fiscales y con ello, tengan más certeza los empresarios”, expresó.
Los requisitos para ser acreedores a ambos estímulos fiscales, son:
- Estar al corriente en los pagos
- Suscribir el compromiso de mantener al menos el 70% de la planilla laboral registrada el día 29 del mes de febrero del 2020
- Pagar el referido impuesto en tiempo o dentro del plazo establecido para su declaración y entero.
Es importante señalar que, el Impuesto Universitario del 4%, la contribución extraordinaria del 10% y la contribución extraordinaria del 5%, si se pagaran en su totalidad.
Los módulos de Recaudación de Rentas que están abiertos son: Pueblito Mexicano, Eje Vial Juan Gabriel, Plaza el Paseo, Mitla y Mezquital en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
Te recomendamos: