Ciudad Juárez.- El pasado 23 de octubre, personal de la oficina de Registro Civil se percató de que una funeraria de la localidad, realizó una inhumación sin tener los permisos necesarios que otorga la dependencia estatal, razón por la cual se inició una investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado Zona Norte, informó la titular de Registro Civil, Margarita Guardado.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
La funcionaria explicó que el 26 de octubre, familiares del difunto acudieron a las oficinas estatales para solicitar el acta de defunción, sin embargo, esta no se encontró en el archivo debido a que nunca se solicitó el permiso para la inhumación.
Ante esta situación, se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que sean los agentes investigadores quienes indaguen si el acto se realizó con dolo, o fue un proceso que se salió de las manos, comentó Jorge Nava López, fiscal del Distrito Norte.
Agregó que se encuentran en investigación y una vez que se tenga el análisis completo se podrá establecer de qué tipo penal fue la incidencia, así como saber cuántas personas estuvieron involucradas.
La oficial de Registro Civil puntualizó que en el artículo 113 del Código Civil se estipula que es la oficina de Registro Civil quien debe otorgar un permiso para la inhumación o cremación de un cuerpo.
Información de Pedro de la Paz Net Noticias
TE PUEDE INTERESAR: