Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Procuraduría Federal del Consumidor sigue el proceso en contra de Centro Comercial Las Misiones, por no mostrar el tiempo de servicio exacto al consumidor, no contar con una exhibición del tipo de cambio y por no mostrar factura en los recibos, no por el cobro mismo del estacionamiento, declaró Daniel Alberto Álvarez Calderón, subdelegado de esa dependencia.
Actualmente están en el proceso de infracción a la ley, agotada la primera instancia de retiro de sellos de suspensión, refirió.
Lo siguiente es periodo de manifestaciones, donde los citados deben mostrar una serie de pruebas y documentos, para determinar si son aceptables o no, lo que pudiera causar una sanción económica, después se podría emitir la responsabilidad de los involucrados, señaló.
Dijo que en ningún momento se prohíbe a los denunciados el cobro por estacionamiento, mientras tanto se sigue un procedimiento jurídico, puntualizó.
La Profeco no priva de continuar con sus actividades comerciales convenientes, sin embargo, no deben afectar a los consumidores, situación que generó momentáneamente la suspensión de las casetas de cobro, insistió.
La colocación de dichos sellos se registró el pasado tres de enero de este año, cuando decenas de personas de distintos grupos sociales mostraban su inconformidad ante el cobro inminente en ese lugar, de Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda.