La Fiscalía Especializada de la Mujer está a cargo de la investigación en el caso de una infante de dos meses que fue llevada sin vida a la Clínica Juárez, del bulevar Óscar Flores, ante la sospecha de que pudiera tratarse de un caso de maltrato infantil.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según información extraoficial, la necropsia arrojó que la bebé habría sufrido golpes en la cabeza. Se precisó que presentó “hemorragia sub aracnoidea traumática”, derivada de posible golpe en el cráneo.
La agencia investigadora atendió un reporte recibido a las 20:30 horas por personal médico de dicho nosocomio, donde daban a conocer la muerte de la pequeña Lía Cano, que fue llevada por sus mismos padres para recibir atención médica.
Según el parte, Lía presentaba salpullido en su cuerpo, como si se tratara de varicela, sin embargo, al realizarle una revisión más completa, los doctores le encontraron moretones en distintas partes del cuerpo, además de que los padres refirieron que tenía mucho vómito.
Silvia Nájera, vocera de la FEM, indicó que se está a la espera de que se entreguen los resultados oficiales de la necropsia de ley, para determinar si infante fue víctima de algún maltrato físico, aunque por la tarde dijo que el hecho de que presente moretones no es indicativo de que fue golpeada.
"Así se habrá de determinar si la muerte de la niña fue violenta o se trató de alguna situación natural, al parecer la niña llegó con muchos granitos, pero mostraba unos moretoncitos en el cuerpo, pero hay que ver la necropsia de ley", añadió
Por el momento, los padres no se encuentran en calidad de detenidos, pero se está entrevistando a amigos, familiares y los mismos progenitores para determinar qué pudo haber ocurrido, siendo esto parte de las diligencias y las indagatorias.
"El reporte nos llegó a las 20:30 horas en el hospital Juárez, ubicado en la Óscar Flores, donde nos habían informado que había ingresado sin signos vitales una menor de dos meses, la cual presentaba algunos moretones en su cuerpo", finalizó.
En cuanto a los nombres de los padres o el lugar donde ocurrieron los lamentables hechos, la FEM se negó a proporcionar está información, al ser todo esto parte de la investigación, además de que no se ha determinado si la muerte en verdad fue por causas naturales o de manera violenta.
Por su parte, personal médico se limitó a indicar que fueron aviso a las autoridades al encontrar dichas anomalías, ya que es parte de los protocolos a seguir cuando se presenta una situación similar.
En caso de determinarse que la menor murió de manera violenta, los padres serán detenidos para su investigación, al ser los principales sospechosos, pero la autoridad habrá de determinar quién pudo ser el responsable de esta terrible muerte.
Te recomendamos: