Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante la manifestación generalizada en contra de Edith Susana Rincón González directora de la escuela primaria Rafael Ramírez, por parte de los maestros y padres de familia, por supuestos abusos y malos manejos de recursos, la Subsecretaria de Educación mandó a llamar a la directora para que dé una explicación de los señalamientos.
El vocero de Educación Francisco Chávez, dio a conocer que de encontrarse una responsabilidad recibirá una sanción que va desde una simple amonestación hasta ser removida del plantel.
Dijo que después que se conoció sobre la manifestación que inicio al exterior de la primaria Rafael Ramírez ubicada en Infonavit Oasis II, por lo que acudieron y en entrevista con los maestros y padres de familia manifestaron inconformidad general contra la directora.
Expresó que la directora mantiene su tercer ciclo escolar en dicha escuela y es la primera vez que se tiene esta manifestación y quejas por parte de los maestros y padres de familia.
El portavoz también expresó que la manifestación fue por parte de todos los maestros, ellos están inconformes con la directora por supuestos maltrato, prepotencia y acoso laboral, ellos refieren que es grosera y les da presión para realizar su trabajo.
Esta queja los maestros la trasladaron a los padres de familia quienes también argumentan que los niños se han visto afectados. Hasta el momento son quejas que ya se presentaron denuncias en Derechos Humanos según nos dicen los maestros, aseguró el vocero.
Expresó que educación tuvo la atención y escucho a los maestros y padres de familia en donde también acudió la supervisora de la zona escolar, por lo que tenemos el reporte oficial en la oficina de Educación.
Se mandará a llamar a la directora para escuchar su versión y ver que es lo que esta pasando, hasta el momento se escuchó la parte de los padres de familia y maestros.
Escucharemos la versión de la directora y si hay una irregularidad se tomarán las medidas correspondientes que van desde una llamada de atención, descanso o remoción del puesto, no nos vamos adelantar, vamos a ver que es lo que esta pasando y daremos una solución, finalizó Francisco Chávez.
Finalmente, al cuestionar sobre la extracción de documentos, el vocero dio a conocer que esta en su derecho porque ella esta a cargo de la escuela, siempre y cuando se le de buen uso a los documentos.