Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desde hace varios días, agentes del CBP han implementado varios operativos en la joroba de los puentes internacionales, debido a que han detectado a migrantes intentar ingresar a los Estados Unidos por dichas vías.
De acuerdo a denuncias ciudadanas que han llegado a este medio de comunicación; los migrantes caminan por las filas de los autos que esperan cruzar a los Estados Unidos, y una vez llegando al límite entre México y Estados Unidos, son detenidos por la patrulla fronteriza.
Ahí, los agentes interrogan a los caminantes y al darles a conocer que están incurriendo en un delito por ingresar de manera ilegal sin documentos por los puentes, son detenidos y canalizados a las oficinas de inmigración.
Las mismas autoridades han dado a conocer que el problema ha generado que el cruce hacía la vecina ciudad de El Paso sea más lento debido a las medidas que realizan en materia de seguridad.
De igual forma, las autoridades fronterizas habían destacado que el tiempo de cruce en los puentes se iba a tardar más, ya que estarían movilizando a varios agentes a otras áreas para atender la situación de los migrantes.
Desde el pasado jueves, usuarios de los cruces fronterizos, señalaron que tienen que esperar de tres a cinco horas para cruzar hacía la unión americana, una vez que implementaron medidas más drásticas y evitar que migrantes se internen de forma ilegal hacía el país vecino de México.
Te recomendamos: